25 marzo, 2010

CAROLINA SEÑORIAL


¡Aún vives Carolina y reverdeces!.
Colmas de memorias mi pasado;
llenas de esperanzas mi presente,
cuando incondicional hoy saboreo,
con plenitud tus incorruptibles mieles.

Del Príncipe por ser de cuna hidalga,
Jardín colonial por tus mujeres;
Las de hoy que se engalanan y proyectan
Las de ayer destacadas y constantes
Todas, fecundo ramillete de valores lleno.

Qué decir de La Conchita “Inmaculada”,
en su santuario por generaciones alabada
En él brillas como en mi corazón descansas,
Mi bien amada ayer hoy y siempre,
Celeste, pura, radiante y venerada.

Desde La Camelia, Claritas, y Ventanas
te veo majestuosa, entre el valle y travesías
¿Dónde estarán? Pregunto a la leyenda
los Arrieros con mulas y sandalias.
Ellos marcharon cargados de valores
eterna Carolina eres hoy, aún y todavía.

¡Oh mi Carolina!, Madrigales improviso,
A tu gente, a sus dones y virtudes.
Cantantes hoy te ciñen de laureles,
Juanes es del mundo un ejemplo.
Pujantes hombres empresarios,
revelan con donaire sus riquezas.
¡Tierra de Maestros! por doquier dispersos,
ensanchan del terruño sus fronteras;
guiños les haces Colombia patria amada
horizontes con valores reverdecen.

No hay comentarios:

Licencia Creative Commons
ASÍ ERES MI CAROLINA por Elvia Sepúlveda J. se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivar 4.0 Internacional.